
1.-Los procesadores AMD se calientan más

Este «Mito» se desmintió con la presentación de esta nueva generación de procesadores por parte de AMD, ya que en los benchmarks mostrados en la conferencia de presentación en el año de 2016, demostraron que lograron resolver el problema que tenían acerca de las temperaturas con los procesadores de generación pasada. Esto se logro gracias a la arquitectura que utilizaron para la elaboración de estos.
2.-Los procesadores AMD rinden menos que los Intel

Si bien a lo largo de todos estos años se ha dicho que Intel se encontraba por encima de AMD en todos los ámbitos dentro de la tecnología en procesadores, con estos nuevos procesadores AMD consiguió dar en el clavo ya que estos procesadores llegaron para robarle el trono a los procesadores de Intel, los cuales ya tenían mas de 10 años dominando el mercado. AMD logro esto ofreciendo mayores velocidades en cada nucleo del procesador, esto afecto a Intel ya que sus procesadores venian manejando las mismas frecuencias desde hace 5 años, haciendo cambios solamente en los voltajes para poder decir que la frecuencia aumentaba.
3.-Los procesadores AMD consumen más que los Intel

Este es otro mito que ha contribuido a crear mala fama a los chips de AMD, y es totalmente falso. No hay duda de que los procesadores FX basados en la arquitectura Bulldozer contribuyeron a crear esta mala imagen (y con razón, el FX 9590 era una tostadora literalmente), pero generalizar y prejuzgar es algo que debemos evitar siempre.
AMD ha logrado bajar el consumo de Watts en sus procesadores gracias a la nueva arquitectura ZEN y ZEN2 las cuales permiten la fabricación de los procesadores en un tamaño de 14nm(Nanometros) lo cual se entiende como una disminución considerable de el consumo,
4.-Son procesadores que están menos avanzados en general

Una afirmación vaga que normalmente se enfoca en dos grandes vertientes: menos avanzados a nivel tecnológico (proceso de fabricación y arquitectura) y a nivel de plataforma, dos cosas que, obviamente no son para nada ciertas.
Hablemos del tema del proceso de fabricación y de la arquitectura. Los procesadores Ryzen de AMD están fabricados en procesos de 14 nm (serie 1000), 12 nm (serie 2000) y 7 nm (serie 3000), mientras que los procesadores Intel llevan desde 2015 utilizando versiones refinadas del proceso de 14 nm. La historia se cuenta sola, aunque sé que la arquitectura que utilizan ambas compañías es diferente no es motivo para que Intel siga estancada en los mismos 14nm.